BNS | BALLET NACIONAL SODRE / URUGUAY

El Quijote del Plata

30 de julio de 2019

Ballet sobre la obra cervantina dirigido por Igor Yebra y con coreografía de Blanca Li

 

★★★★

Estreno en la Comunidad de Madrid
 

Obra inspirada en la unión de la figura universal del hidalgo Don Quijote de la Mancha con la del uruguayo Arturo E. Xalambrí, un personaje apasionado y excéntrico, responsable de que en Montevideo se conserve una de las más grandes colecciones de libros de Cervantes de América Latina.

La historia ocurre en la magistral biblioteca de Xalambrí, la cual alberga miles de ediciones de Don Quijote. La misma se va transformando en los diferentes escenarios que acompañan el relato de cada aventura, inspiradas en las peripecias del Quijote, narradas por Cervantes en su célebre novela.

Este ballet se nutre de la música de grandes compositores, quienes basaron sus partituras en la obra literaria.

Igor Yebra

BNS |Ballet Nacional Sodre/Uruguay
Igor Yebra, director
Coreografía:
Blanca Li
Asistente de coreografía:
Meritxell Aumedes
Música original:
Georg Philipp Telemann, Charles Koe-chlin, Claude Debussy, Maurice Ravel, Mijaíl Glinka, Camille Saint-Saëns, Em-manuel Chabrier, Nikolái Rimsky-Kórsakov, Alexander Glazunov.
Dramaturgia:
Santiago Sanguinetti
Diseño de escenografía y vestuario:
Hugo Millán
Diseño de Iluminación:
Sebastián Marrero
Producción:
BNS | Ballet Nacional Sodre
Auditorio Nacional Sodre

 

 

Precio : 30

PROMOCIONES

Las localidades adquiridas antes del 27 de mayo tendrán un descuento del 15%, con la compra de entradas para más de cuatro conciertos o representaciones diferentes se realizará un  25% de descuento. Estos descuentos son por transacción, no se podrán sumar el número de conciertos o representaciones en transacciones diferentes. El sistema informático no puede asegurar el mismo asiento en los diferentes conciertos o representaciones.

Precios reducidos para mayores de 65 años y carné joven en algunos conciertos y representaciones. Los descuentos y precios reducidos no son acumulables (Cupo reducido).

Para la comodidad de todos los asistentes recordamos que, independientemente de la edad, será imprescindible adquirir una entrada para el acceso a las salas y la ocupación de las mismas.

Todos los programas y artistas son susceptibles de modificación. No se devolverá el importe de las entradas una vez adquiridas, salvo cancelación del concierto o representación.

El precio de las entradas es el mismo tanto en taquilla como en la web del Teatro.

Información útil

  • Las entradas para personas con movilidad reducida solo se podrán adquirir en taquilla, si lo desea puede reservar las localidades llamando al 91 890 07 07 y solicitando hablar con taquilla.
  • Acceso a sala para compras por internet: Pueden traer las localidades impresas o si lo prefieren, también pueden descargar el archivo en su dispositivo móvil para mostrarlo al acceder al teatro.

Historia del BNS

Desde su fundación el 27 de agosto de 1935 el Cuerpo de Baile del SODRE ha sido el organismo artístico público encargado de desarrollar el ballet clásico profesional en el Uruguay. Se dio forma a una compañía nacional que incluyera en su repertorio, no solo el  vasto  espectro  del  ballet  clásico,  sino  también  que  incorporara  a  los  referentes promoviendo creaciones en el área de la danza contemporánea y moderna, para goce y disfrute de todos los ciudadanos.

Desde junio de 2010, bajo la dirección artística del reconocido maestro Julio Bocca, la compañía, ahora denominada BNS | BALLET NACIONAL SODRE, experimenta la mayor transformación de toda su historia. Un nuevo equipo se hace cargo de la gestión y se refunda la compañía, abriéndose una nueva etapa que llega hasta nuestros días.

La incorporación del maestro Julio Bocca como Director Artístico provoca un profundo y dinámico proceso de refundación del elenco nacional, abriendo sus puertas a la región y  al  mundo,  tanto  en  la  integración  de  sus  componentes  como  en  la  elección  de  los maestros,  coreógrafos  y  bailarines invitados,  reiniciando  una  paulatina  y  segura incorporación de la compañía en un sendero de excelencia, ya acorde a estos tiempos y en un nivel internacional.

A partir de febrero de 2018, el maestro Igor Yebra asume la dirección artística de la compañía, con el claro objetivo de continuar por esta senda en camino ascendente. Esta línea fue confirmada con el primer estreno de Yebra como director del BNS, La bella durmiente, obra que batió récord histórico de espectadores y venta de entradas. De esta manera, y con un público que supera los 100.000 espectadores anuales,la compañía continúa elevando la exigencia y la excelencia, posicionándose como referente de la región y como reflejo de un nuevo país.

 

Información práctica

  • Fechas y Horarios

    +

    30 de julio, 20:00 horas 

     

     

  • Precios y Descuentos

    +

    Precio : 30€

     

     

  • Canales de Venta

    +

    Internet
    Taquillas del Teatro Auditorio

    9 de junio de 12.00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas.

    15 de junio de 12.00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas.

    Desde el 29 de junio de martes a domingo de 16:00 a 20:30h.

    .

    Taquilla de los Teatros del Canal (Calle Cea Bermúdez, 1, Madrid. Tel. 91 308 99 99). Todos los días de 14:30 a 21:00 h.