CLÁSICOS EN EL CABARET

Marta Knörr & Aurelio Viribay

28 de julio de 2019

Obras de K.Weill, A. Schoenberg, F. Sharaf, S. Barber y W. Bolcom  

 

★★★★

Un recorrido por las canciones de cabaret desde la Segunda Escuela de Viena, pasando por el Music Hall  y  el Café-Concierto.  

Programa

1ª Parte

Kurt Weill (1900-1950)

Nanna’s Lied

 Arnold Schoenberg (1874-1951)

Canciones de cabaret / Brettl-Lieder

  1. Galathea
  2. Gigerlette
  3. Der genügsame Liebhaber
  4. Einfältiges Lied
  5. Mahnung
  6. Jedem das Seine
  7. Arie aus dem Spiegel von Arcadien

 

 2ª Parte

 Kurt Weill (1900-1950)

I’m a stranger here myself

Frederic Sharaf (1934)

Senseless time

Café Formidable

Samuel Barber (1910-1981)

Solitary hotel

William Bolcom (1938)

Cabaret Songs

Over the piano

Black Max

Waitin

Amor

Marta Knörr (mezzosoprano)

Aurelio Viribay (piano)

 

 

Precio : 15

PROMOCIONES

Las localidades adquiridas antes del 27 de mayo tendrán un descuento del 15%, con la compra de entradas para más de cuatro conciertos o representaciones diferentes se realizará un  25% de descuento. Estos descuentos son por transacción, no se podrán sumar el número de conciertos o representaciones en transacciones diferentes. El sistema informático no puede asegurar el mismo asiento en los diferentes conciertos o representaciones.

Precios reducidos para mayores de 65 años y carné joven en algunos conciertos y representaciones. Los descuentos y precios reducidos no son acumulables (Cupo reducido).

Para la comodidad de todos los asistentes recordamos que, independientemente de la edad, será imprescindible adquirir una entrada para el acceso a las salas y la ocupación de las mismas.

Todos los programas y artistas son susceptibles de modificación. No se devolverá el importe de las entradas una vez adquiridas, salvo cancelación del concierto o representación.

El precio de las entradas es el mismo tanto en taquilla como en la web del Teatro.

Información útil

  • Las entradas para personas con movilidad reducida solo se podrán adquirir en taquilla, si lo desea puede reservar las localidades llamando al 91 890 07 07 y solicitando hablar con taquilla.
  • Acceso a sala para compras por internet: Pueden traer las localidades impresas o si lo prefieren, también pueden descargar el archivo en su dispositivo móvil para mostrarlo al acceder al teatro.

Marta Knörr (mezzosoprano)

 La mezzosoprano Marta Knörr es una intérprete versátil que se desenvuelve en los más variados géneros y estilos. Realizó sus estudios de Canto en el Conservatorio Superior de Música de San Sebastián, donde obtuvo por unanimidad el Premio de Honor Fin de Carrera. Posteriormente se trasladó a Viena para trabajar la técnica vocal con Susan Dennis y el repertorio operístico con Itsvan Cserjan.

Ha participado como solista en producciones operísticas interpretando un variado repertorio que abarca desde Henry Purcell hasta Kurt Weill. En 2003 protagoniza el estreno absoluto de la ópera de César Camarero Horizonte Cuadrado, en una coproducción del Teatro Central de Sevilla, Teatro Alhambra de Granada y Teatro de la Abadía de Madrid. Actúa asimismo en la Biennale di Venezia en la producción de Fragmento de Orfeo de Jesús Rueda y Un parque de Luis de Pablo. En 2013 protagoniza el estreno en España de la ópera de cámara de Ernst Krenek What price confidence, en los Teatros del Canal de Madrid. En 2014 participa en la producción de la opereta de cámara Cendrillon de Pauline Viardot, en una producción de la Fundación Juan March, presentada también en las “Noches Líricas de Hualle” del Festival de Santander y en los Teatros del Canal de Madrid. Considerada por la crítica especializada como “la referencia española” para el Pierrot lunaire de Schoenberg (Revista Doce Notas, Jorge Fernández Guerra), ha interpretado esta obra con gran éxito de crítica en la Fundación Botín de Santander, Teatros del Canal de Madrid y Auditorio de Zaragoza.

Destacada cantante de concierto y oratorio, se ha presentado como solista en las más importantes salas de concierto y festivales españoles. Actúa con agrupaciones como Koan 2, Cuarteto Bretón, Trío Arbós, Ensemble Banksia, Grupo Enigma, Ensemble Arcema, Orquesta Madrid Barroco o el Cuarteto Vocal Cavatina, y con instrumentistas como Dimitri Vassilakis, Mario Prisuelos, Karina Azizova, Duncan Gifford, Aurelio Viribay y Pablo Sáinz Villegas. Ha realizado diversas grabaciones para Radio Clásica y ha ofrecido numerosos recitales, además de en España, en Austria, Alemania, Noruega, Francia, Italia, Suecia, México, y Marruecos.

Muy interesada en la música de nuestro tiempo protagoniza numerosos estrenos absolutos. Forma parte desde su creación del proyecto interdisciplinar de creación musical “EPOS Lab”. Su discografía incluye los CDs “Canciones del Grupo de Madrid”, “Compositoras españolas del siglo XX” y un álbum con el Cuarteto Vocal Cavatina. En el sello italiano Stradivarius protagoniza la primera grabación del Retablo sobre textos de Paul Klee de Benet Casablancas. Recientemente participa junto al Trío Arbós en la grabación de un monográfico de obras del compositor Alejandro Román para el sello Naxos.

Aurelio Viribay (piano)

Especializado en el acompañamiento de cantantes, ha ofrecido recitales con cantantes como Walter Berry, Alicia Nafé, Annalisa Stroppa, Ainhoa Arteta, María Bayo, Ángeles Blancas, Saioa Hernández, Ofelia Sala, Ruth Rosique, Ana María Sánchez, Ruth Iniesta, Ana Lucrecia García, Tatiana Melnychenko, Raquel Lojendio, Mercedes Arcuri, Lola Casariego, María Rey-Joly, Elena Sancho Pereg, Sandra Ferrández, Arantza Ezenarro, Cristina Toledo, María Espada, Sonia de Munck, Marta Knörr, Susana Cordón, Mar Morán, Soledad Vidal, Enric Martínez-Castignani, David Alegret, Pablo García-López, Alejandro Roy, Rodrigo Esteves, Javier Franco, Eduardo Aladrén, Alejandro del Cerro, José Manuel Montero, Carmen Solís, Naroa Intxausti, entre muchos otros.

Se ha presentado en la mayor parte de países europeos, en México, Marruecos y Japón, en lugares como el Musikverein y el Konzerthaus de Viena, Castello Sforzesco de Milán, Accademia Musicale Chigiana de Siena, Teatro Real de Madrid, así como en las principales salas de concierto y festivales españoles. Ha protagonizado numerosos estrenos y realizado grabaciones para RNE, Catalunya Música y RTVE. Su discografía incluye CDs con Marta Knörr (mezzosoprano), Lola Casariego (soprano), Guzmán Hernando (tenor) y con el Cuarteto Vocal Cavatina.

Ha sido profesor de Repertorio Vocal en la Universidad de Música y Arte Dramático de Viena y en la Universidad de Música y Artes de la Ciudad de Viena, y actualmente en la Escuela Superior de Canto de Madrid. Ha sido pianista acompañante en cursos impartidos por Thomas Quasthoff en la Universidad Mozarteum de Salzburgo, Walter Berry en Austria y Teresa Berganza en la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid. Ha obtenido el Premio Extraordinario de Doctorado de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid con la tesis “La Canción de Concierto en el Grupo de los Ocho de Madrid”.

Información práctica

  • Fechas y Horarios

    +

    28 de julio, 19:00 horas 

     

     

  • Precios y Descuentos

    +

    Precio : 15€

     

     

  • Canales de Venta

    +

    Internet
    Taquillas del Teatro Auditorio

    9 de junio de 12.00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas.

    15 de junio de 12.00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas.

    Desde el 29 de junio de martes a domingo de 16:00 a 20:30h.

    Taquilla de los Teatros del Canal (Calle Cea Bermúdez, 1, Madrid. Tel. 91 308 99 99). Todos los días de 14:30 a 21:00 h.