CUARTETO BRETÓN

RÉQUIEM KV 626 de Mozart

19 de abril de 2019

Versión para cuarteto de cuerda por Peter Lichtenthal (1780-1853)  

 

★★★★

Última pieza del genio de Salzburgo y una de sus misas más famosas

El Réquiem en re menor, K. 626, es una misa de Wolfgang Amadeus Mozart basada en los textos latinos para este tipo de liturgia católica. Es la decimonovena y última misa escrita por el genio de Salzburgo, que murió en 1791 antes de terminarla. El compositor Franz Xaver Süssmayr la finalizó, y el propio autor, ya enfermo, le dio numerosas indicaciones para hacerlo.

 

Programa

Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791)

Requiem KV 626 (1791)

Versión de cuarteto de cuerda (1800) por Peter Lichtenthal (1780-1853)

nº1 Requiem

nº2 Dies Irae

nº3 Tuba mirum

nº4 Rex tremendae Majestatis

nº5 Recordare

nº6 Confutatis

nº7 Lacrymosa

nº8 Domine Jesu

nº9 Hostias

nº10 Sanctus

nº11 Benedictus

nº12 Agnus Dei

Cuarteto Bretón

Anne-Marie North (violín I)

Antonio Cárdenas (violín II)

Alberto Cle (viola)

John Stokes (violonchelo)

 

 

 

Precio : 15

Precios reducidos para mayores de 65 años y carné joven 20% de descuento . Los descuentos y precios reducidos no son acumulables (Cupo reducido).

Para la comodidad de todos los asistentes recordamos que, independientemente de la edad, será imprescindible adquirir una entrada para el acceso a las salas y la ocupación de las mismas.

Todos los programas y artistas son susceptibles de modificación. No se devolverá el importe de las entradas una vez adquiridas, salvo cancelación del concierto o representación.

El precio de las entradas es el mismo tanto en taquilla como en la web del Teatro.

Información útil

  • Las entradas para personas con movilidad reducida solo se podrán adquirir en taquilla, si lo desea puede reservar las localidades llamando al 91 890 07 07 y solicitando hablar con taquilla.
  • Acceso a sala para compras por internet: Pueden traer las localidades impresas o si lo prefieren, también pueden descargar el archivo en su dispositivo móvil para mostrarlo al acceder al teatro.

El Cuarteto Bretón se empieza a gestar en 2003, cuando cuatro músicos con larga experiencia en diversas formaciones de música de cámara comparten la necesidad de dar a conocer cuartetos de compositores españoles, desde los orígenes del género hasta la creación más actual, junto al gran repertorio de la formación. En ese empeño fueron inspirados por ilustres predecesores como los Cuartetos Francés, Vela o Rafael, que un siglo antes iniciaron esa importante labor en España. Con esas premisas, el Cuarteto Bretón ha puesto un énfasis especial en la obra de compositores como Ernesto y Rodolfo Halffter, Jesús Guridi, Julián Bautista, Jesús García Leóz, Tomás Bretón, Julián Orbón, Joaquín Turina, Julio Gómez o Conrado del Campo, y por supuesto en los compositores actuales, como Cristobal Halffter, Tomás Marco, Alfredo Aracil, José Luis Greco, Agustín Charles o Mario Carro, sin descuidar el gran repertorio de todas las épocas, desde Mozart y Haydn a Shostakovich y Gubaidulina, pasando por Beethoven, Schubert, Mendelssohn, Schumann, Brahms, Borodin, Debussy, Lalo, Barber, Ives, etc.

Información práctica

  • Fechas y Horarios

    +

    19 de abril, 19:30 horas 

     

     

  • Precios y Descuentos

    +

    Precio :15€

     

     

  • Canales de Venta

    +

    Internet
    Taquillas del Teatro Auditorio

    3,14.,16,17,18,19 y 20 de abril de 16.00 a 20:00 horas.

    Taquilla de los Teatros del Canal (Calle Cea Bermúdez, 1, Madrid. Tel. 91 308 99 99). Todos los días de 14:30 a 21:00 h.