EL GUARDIÁN DE LOS CUENTOS

La Tartana Teatro

26 de enero de 2020

 Una espectáculo original que combina los mejores momentos de los cuentos tradicionales.

Una obra dinámica que cuenta cinco historias diferentes innovando la forma y la técnica en cada una de ellas. Con decenas de títeres de todos los tamaños, teatro de sombras y muchos escenarios asombrosos. A partir de tres años.

Es el último día de la vieja biblioteca. Suena la puerta y entra Matías, el bibliotecario. Varios libros caen al suelo y, de repente, un hada comienza a revolotear entre las estanterías. Matías le pregunta de dónde ha salido. Pero ella no lo sabe porque los personajes de los libros pierden la memoria cuando salen de sus cuentos. ¿Será de Caperucita Roja? ¿O de James y las habichuelas mágicas? Quizá sea de la historia del genio de la lámpara… El bibliotecario irá abriendo muchos de nuestros cuentos favoritos y recorriendo sus aventuras hasta descubrir quién es esa misteriosa hada.

El guardián de los cuentos es un espectáculo de títeres y actores de La Tartana Teatro. El montaje presenta una narración original que recopila los mejores momentos de los cuentos tradicionales a través de una obra dinámica en la que aparecen decenas de títeres de todos los tamaños, teatro de sombras y muchos escenarios asombrosos. Protagonizado por un bibliotecario muy especial, El guardián de los cuentos es un espectáculo en el que el público recorrerá un mundo fantástico y se sumergirá en una bonita metáfora sobre la lectura. Porque esta obra tiene moraleja, igual que los cuentos populares. Parece que ya no es tiempo de hadas o gigantes, ni de bibliotecas. Parece que se olvidaron las aventuras, los héroes y los libros. Parece que ya no existen aquellas espadas que atravesaban la imaginación y la realidad en una misma habitación. Para combatir esas ideas, La Tartana propone crear un puente entre el mundo fantástico y el actual, un puente que nos permita despegar desde cualquier sitio, ver tesoros donde solo hay cuatro piedras o un hermoso gorro donde solo hay un periódico.

 

Género: títeres y actores

Duración: 50 minutos

Edad: a partir de tres años

Idea y creación: La Tartana Teatro

Autores: Juan Muñoz e Inés Maroto

Dirección: Juan Muñoz

Ayudante de Dirección: Inés Maroto

Actores-Manipuladores: Carlos Cazalilla, Edaín Caballero y Gonzalo Muñoz

Manipuladores: Elena Muñoz

Diseño de Marionetas y espacio escénico: Inés Maroto y Juan Muñoz

Música: José Manrique

Realización de Video: Luis Ochoa

Diseño Iluminación: Juan Muñoz

Administración y producción: Luis Martínez

Distribución: PROVERSUS

Agradecimientos: Puri Martin González y Guillermo Muñoz Saez

20% de descuento a las 100 primeras entradas vendida

Precio 10 €

Promoción especial: una entrada gratis por la compra de 5 o más entradas

  •  (Promoción válida para la compra solo en taquilla).

Las ofertas no son acumulables entre sí.

El precio de las entradas es el mismo tanto en taquilla como en la web del Teatro.

  • Acceso a sala para compras por internet: Pueden traer las localidades impresas o si lo prefieren, también pueden descargar el archivo en su dispositivo móvil para mostrarlo al acceder al teatro.

IVA y gastos de distribución/ticketing incluidos en el precio.

Información útil

Las entradas de personas con movilidad reducida PSR solo se podrán adquirir a través de la taquilla, si lo desea puede reservar las localidades llamando al 918900707.

Para la comodidad de todos los asistentes recordamos que, independientemente de la edad, será imprescindible adquirir una entrada para el acceso a las salas y la ocupación de las mismas.

 

 

Información práctica

  • +

    12 de enero 12:00 horas

  • Precios y Descuentos

    +

    20% de descuento a las 100 primeras entradas vendida

    Precio 10 €

    Promoción especial: una entrada gratis por la compra de 5 o más entradas

    •  (Promoción válida para la compra solo en taquilla).

    Las ofertas no son acumulables entre sí.

     

  • Canales de Venta

    +

    Internet
    Taquillas del Teatro Auditorio

    25 de enero de 17.00 a 20.00 h

    26 de enero 10:00  a 13.00 h

    Taquilla de los Teatros del Canal (Calle Cea Bermúdez, 1, Madrid. Tel. 91 308 99 99). Todos los días de 14:30 a 21:00 h.