YO, FARINELLI, EL CAPÓN

Teatro musical barroco

07 de agosto de 2019

Teatro musical barroco basado en la novela de Jesús Ruiz Mantilla  

 

★★★★

Un monólogo en el que Miguel Rellán encarna a Farinelli al final de sus días, acompañado por el contratenor Carlos Mena y la música de Forma Antiqua. Estreno absoluto.

El concepto del espectáculo es el de Teatro Musical Barroco. Un monólogo en el que Miguel Rellán encarna a Farinelli al final de sus días, recordando su llegada a la corte de Felipe V en España –donde se quedaría 22 años- y haciendo u un repaso a su vida y su carrera con ese eje como centro.

Durante más de dos décadas, Farinelli estuvo al servicio del primer Borbón y de su hijo, Fernando VI y fue encargado de introducir el arte de la ópera en España a lo grande. Los recuerdos del mayor castrato de todos los tiempos van mezclándose con las cinco arias que le cantaba cada noche a Felipe V en la voz del contratenor Carlos Mena y con la música de Forma Antiqua.

El montaje está basado en mi novela Yo, Farinelli, el capón y lo dirige Gutiérrez Aragón. Tanto él como yo, hemos tratado de concebir un espectáculo original, nada al uso, en el que queremos ir a la raíz del teatro de manera sobria -mediante el monólogo de un gran actor- pero imaginativa y sugerente con música de la época. Para ello contamos con la experiencia y solvencia de un veterano como Rellán, la frescura y el rigor de Forma Antiqua y la grandísima aportación clave de Mena, uno de los grandes en su cuerda. Queremos que sea un espectáculo distinto, nada al uso, en el que la implicación de los hermanos Zapico y la complicidad entre todas las partes ha sido determinante desde el principio. Supone además el regreso de Gutiérrez Aragón al teatro y eso le otorga un punto de distinción especial.

Jesús Ruiz Mantilla

Carlos Mena, contratenor

Miguel Rellán, actor

FORMA ANTIQVA

Aaron Zapico, director musical

Manuel Gutiérrez Aragón, dramaturgia y puesta en escena.

 

 

Precio : 22

PROMOCIONES

Las localidades adquiridas antes del 27 de mayo tendrán un descuento del 15%, con la compra de entradas para más de cuatro conciertos o representaciones diferentes se realizará un  25% de descuento. Estos descuentos son por transacción, no se podrán sumar el número de conciertos o representaciones en transacciones diferentes. El sistema informático no puede asegurar el mismo asiento en los diferentes conciertos o representaciones.

Precios reducidos para mayores de 65 años y carné joven en algunos conciertos y representaciones. Los descuentos y precios reducidos no son acumulables (Cupo reducido).

Para la comodidad de todos los asistentes recordamos que, independientemente de la edad, será imprescindible adquirir una entrada para el acceso a las salas y la ocupación de las mismas.

Todos los programas y artistas son susceptibles de modificación. No se devolverá el importe de las entradas una vez adquiridas, salvo cancelación del concierto o representación.

El precio de las entradas es el mismo tanto en taquilla como en la web del Teatro.

Información útil

  • Las entradas para personas con movilidad reducida solo se podrán adquirir en taquilla, si lo desea puede reservar las localidades llamando al 91 890 07 07 y solicitando hablar con taquilla.
  • Acceso a sala para compras por internet: Pueden traer las localidades impresas o si lo prefieren, también pueden descargar el archivo en su dispositivo móvil para mostrarlo al acceder al teatro.

Información práctica

  • Fechas y Horarios

    +

    07 de agosto, 20:00 horas 

     

     

  • Precios y Descuentos

    +

    Precio : 22€

     

     

  • Canales de Venta

    +

    Internet
    Taquillas del Teatro Auditorio

    9 de junio de 12.00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas.

    15 de junio de 12.00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas.

    Desde el 29 de junio de martes a domingo de 16:00 a 20:30h.

    Taquilla de los Teatros del Canal (Calle Cea Bermúdez, 1, Madrid. Tel. 91 308 99 99). Todos los días de 14:30 a 21:00 h.